Per Gessle: “Podría haber sido yo”

7 Jul

Entrevista brindada a Dagens Svenskbladet 07-07-2009

gessle-dagensveskbladet
  La muerte de Michael Jackson ha llegado a la mente de muchas personas, no por ello menos importantes el sueco Per Gessle conocido como integrante del grupo Gyllene Tider y Roxette banda que tuvo con Marie Fredriksson.

El diario sueco como único medio obtuvo una entrevista exclusiva con Per Gessle, donde habla sobre lo difícil de la muerte de Michael Jackson y como esto le afectó, y de la vida después de la muerte del rey del pop de América

 
Siempre he sentido una relación estrecha con Michael, porque hemos tenido tantas cosas en común en nuestras vidas– decía un conmocionado Gessle.

Estábamos en la misma edad, o casi, yo nací en 1959 por lo que es un año menos, pero es casi lo mismo. Empezamos a actuar como hombres ordinarios y luchamos por nosotros mismos, los dos somos músicos de renombre mundial, somos ricos excéntricos, hemos publicado dos discos que han vendido enormemente y que se mantuvieron el número uno en la lista de los EE.UU. Los dos tenemos una gran multitud de seguidores en todo el mundo , y ambos hemos tenido predilección por los peinados con frizz aún siendo hombres de mediana edad, dice Gessle.

Ahora era para Michael,  justo antes de su muerte, el gran regreso que se convertiría en uno de sus mejores momentos y cuando miro hacia atrás en nuestras vidas y veo las similitudes, pienso que “podría muy bien haber sido yo”.

Afortunadamente, mi familia y mis dos hermanos mayores viven en Halmstad, es un tranquilo estilo de vida, eso  ayuda a mantenernos lejos de la destrucción que terminó con la vida de  Michael, si hubiera optado por imitarlo ese sería mi lugar. Por supuesto que musicalmente estoy plegándome cada vez más a Michael, ni hablar de “Off the Wall” y “Thriller” que fueron muy buenos álbumes, pero ninguno como para dejarlo todo  fueron tan buenos como “Flickorna på TV2”, nos dice Gessle
Personalmente, tengo previsto una gira-regreso para este verano, o una vuelta y regreso, a diferencia de Michael yo no nunca he tenido un descanso tan largo en mi carrera, he estado siempre activo . Simplemente hare una gran gira, y ahora que Michael ha muerto, por lo que respecta a mis conciertos intentaré atraer cada vez a más personas. Tal vez nadie puede creer realmente que un niño de Halmstad pueda vender más billetes que Michael Jackson.“Después de una gira que hizo Michael se llevó un cd de Gyllene Tider a su casa en California y luego se puso en contacto conmigo en secreto “, dice Gessle.

 

Fue el comienzo de varias correspondencias entre Gessle y Michael Jackson, Gessle también se alegra que la correspondencia con Michael haya inspirado a varios de sus grandes éxitos, entre ellos Dirty Diana and Bad.

– “Bad es una carta que escribí a Michael cuando me sentí casi abatido,  no malo sino cuando uno está mal, cuando estás en la cima, es decir todo lo contrario a lo malo e igualmente eso no te hace sentir bien “, dice con entusiasmo Gessle.

Dirty Diana, se trata de una novia que solía dejar plantada en Fridolf aquí en Halmstad, con la que solía ser asqueroso y ni siquiera la acompañaba de regreso a su casa, le conté acerca de ella a Michael y luego escribió una canción sobre ella.

Gessle no quiere  mostrar algunas de las cartas basándose en que es “demasiado personal” y que respetará su vida privada y la de Michael, debemos abandonar el  tema.

Cuando nos preguntamos por qué Gessle fuera de Suecia se comercializa como “El Hombre de Roxette”, se pone visiblemente agrio y ya no quieren participar en la entrevista. Él murmura algo como que ahora debe velar por la muerte de  Michael Jackson, debe tener “paz y la tranquilidad” y que, por lo tanto, debemos salir de su casa.

Birger Ollonborg ; )

 

9 comentarios to “Per Gessle: “Podría haber sido yo””

  1. Michael 6 octubre 2009 a 12:09 pm #

    jajaja.. qué te has fumado para escribir esto? tienes que dejar las drogas porque puedes acabar igual que Michael 🙂
    ¿No te contó Per que sus bailes se los enseño Michael?

  2. svarta 6 octubre 2009 a 1:43 pm #

    fake!!! Todo totalmente FALSO

  3. leifly 6 octubre 2009 a 3:02 pm #

    @michael: Sí, de hecho se lo ha visto a Per ensayando la caminata lunar semidesnudo en la terraza del Tylosand. Parece que será una de las sorpresa en el próximo reencuentro de Roxette ..sssshh 😉

    @Svarta: Fake=Joke

  4. MONICK 6 octubre 2009 a 6:05 pm #

    ho0la ps yo la neta me dolio mucho la muerte de michael jackson
    por
    k el era una persona con mucha fama y muchos sueños y ps lo de per = tiene mucho en comun y entre roxette y michel jackson son mis idolos mas keridos me facinan su musik… los amo0 a lo0s 2

  5. leifly 6 octubre 2009 a 7:00 pm #

    Nos conmocionó a todos lamentablemente. Personalmente Michael fue el primer artista que me atrajo, uno a veces quiere que esas personas sean eternas y la verdad duele cuando se van tan de golpe. En una opinión completamente personal Michael era demasiado para este mundo lo tuvimos un tiempo de prestado y debemos agradecer por esa suerte. Por otro lado, referiéndome a la nota, la historia de que MJ llevó un disco de Gyllene Tider es real según unas viejas entrevistas.

  6. lorena 2 enero 2010 a 10:01 pm #

    hola ojala puedan contarme cuando es la gira de gessle.

  7. leifly 3 enero 2010 a 1:50 am #

    Hola Lore: No hay gira (todavía) de Per ya que están trabajando en el nuevo álbum de Roxette que planea lanzar para fin de este año. Igualmente con él nunca se sabe, si surge una gira solo o con Gt seguramente sería para la primavera europea(cuando calma el frío, está haciendo -15°C) Con Rox tampoco tiene definida una fecha, pero sí hay mucho ánimo dependerá de Marie. Gracias por pasar! Hasta pronto 🙂

  8. alejandra carbajal 22 abril 2010 a 3:29 am #

    siempre he soñado con conocer ha roxette per lo he admirado tanto que agradezco a la vida conocer un gran interprete y musico nato asi como a marie que tiene una voz extraordinaria y que nos transmite sus sentimientos al cantar roxette. los amare toda mi vida aunque no se si alguna vez logre conocerlos es tan caro ir hacia donde estan pero ojala en el mundo alguien les hiciera saber que en Mexico existe alguien que les agradece que existan y que sepan que hicieron de mi lo que soy estudie ingles para poder entenderlos y soñe tanto con decirles cuanto los he amado. solo dios sabe si los podre conocer algun dia. por favor donde puedo comprar los discos de roxette que no llegaron a mexico y de forma segura. gracias por fa haganles saber de mi.

  9. gisel 6 septiembre 2012 a 11:44 pm #

    Per y love you sos el mejor nunca dejes la musica,sos super talentoso y ademas sos un bombom,siempre lo fuiste.gissel

Responder

