Per Gessle celebra con una Disco del los 70`

13 Ene

¿Alguna vez, en sueños, te imaginaste cuando debutaste con  “Yellow” de PE  en 1978 que a los 50 años  todavía estarías interpretando canciones pop?

– No, no. Es realmente asombroso como funciona, como sabés, la industria musical es completamente macabra se come a la gente a derecha e izquierda. Y así es también en el pop y el el rock, se olvidan de la gente facilmente. Así que me pellizco en el brazo de vez en cuando …

“Roxette The Look” será un programa de televisión. La historia detrás de este éxito internacional Que será transmitido el sábado en“Hitlåtens historia”. ¿De dónde sacaste la línea de “She’s got the look” y qué pensás hoy en día de esa letra?
El primer verso fue escrito como “apoya texto” para que pudiera recordar el ritmo …. pero era  maravillosamente loco y pensé que tenía algo de psicodélico que engancharía, así que la guardé. Se llamaba “Tiene la mirada” desde el principio y estaba destinado a Marie (Fredriksson)para que lo cante. Sin embargo, parecía una locura. El texto y la melodía me quedaba mucho mejor a mí.
Roxette recientemente volvió después de  muchos años. ¿Cómo se vivió eso considerando que Marie Fredriksson no habia estado de tour desde hacía mucho tiempo?
– Fue absolutamente enorme. Marie recibió ovaciones de pie todas las noches y especialmente en los conciertos de Alemania, que nunca olvidaremos. Hicimos 42 conciertos y tocamos ante poco más de 600 000 personas por lo que fue una gran cosa. Tocamos cuatro de nuestros número uno EE.UU. y después de cada uno me sentí un poco descarado, en realidad ….
¿Qué ha significado la gira de la banda y  que sucede ahora? Más viajes?
– Vamos a hablar sobre el futuro inmediato. Sería, por supuesto, divertido hacer más conciertos, pero dependerá de lo que Marie quiera y acloparnos a ella.
¿Habrá una secuela de los diez años “Room Service”?
– Estamos con el objetivo de forma lenta pero segura de empezar a grabar material nuevo ahora en primavera. Será una explosión. Trabajamos con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundquist en Skåne, como de costumbre, y todo el mundo está entusiasmado.
¿Qee tan lejos están en el proceso de grabación? Banda? Tiempos?
– No hay ninguna fecha directo. Grabamos y ver qué pasa. No tenemos ninguna prisa.
¿Que tipo de idea tenés? Roxette sonará como siempre ha sonado o será algo más moderno?
– Supongo que como siempre, basado en la voz de Marie y mis canciones. Lo más importante es que suene como Roxette. Tenemos nuestro propio sonido esa es la base para cualquier cosa.
¿Cree que has escrito un nuevo “The Look”, o un nuevo”Joyride”? ¿O se trata de baladas esta vez?
– No tengo idea, se siente como si el material que hay hasta el momento es muy fuerte, pero estoy un poco sesgado … Todos pensamos que es genial trabajar con Marie de nuevo. Ella aún es terriblemente buena.  Eso es suficiente para mí.
¿Qué significa eso? ¿Es decir, por ejemplo, que tanto en sueco,  Per Gessle solista, Gyllene tider y Son of a Plumber los pondrás en el frizzer?
– Sí, voy a poner todo lo demás en el frizzer Musicalmente estoy ocupadísimo, ahí quedarán por  algún tiempo.
Vos sos un viejo fan pop. ¿Qué hizo emocionar ultimamente , todavía hay alguna múscia que te encienda?
– Me gusta casi todo, he estado escuchando Eels, Regina Spektor, Josh Ritter and The Killers antes de venir mientras conducía hoy, intercalé con Tommy de The Who que me gusta escuchar de vez en cuando.
¿Cómo vas a celebrar tu gran día?
– No es tan grande… Tengo una pequeña cena con mis seres queridos. Sin dudas será una Disco de los 70` pero temprano.

Expressen- Nöje: Per Hägred

*12.01.2010

Anuncios

4 comentarios to “Per Gessle celebra con una Disco del los 70`”

  1. Gabriela 13 febrero 2010 a 6:12 pm #

    Me parece fantastico el regreso de ROXETTE. Ya era hora, aunque los escucho desde que tengo 15 y ahora tengo casi 20, se podria decir que me enamorado de su musica. Gracias por volver Per y Marie…. EXITOS y SUERTE

  2. Lorenna 7 marzo 2010 a 7:15 pm #

    Me encantaría que volvieran. Soy una fanática.

  3. sol 20 marzo 2010 a 11:14 pm #

    me encantan los escucho desde los 12 y ahora tengo 31, ojala vengan a Uruguay otra vezzz!!!!!!!!

  4. Alejandra 26 mayo 2010 a 9:47 am #

    Tienen que volver son lo mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: