Gessle exhibirá fotos de Clásicos del Rock

18 May

Foto: Cornelia Nordström

Per Gessle ama las fotos clásicas del rock. Este verano, propondrá a uno de sus favoritos, el legendario fotógrafo de rock Henry Diltz, en Tres Hombres Art en Tylösand. El hombre detrás de la imagen mítica de The Doors, Neil Young, Crosby, Stills & Nash, The Eagles, Joni Mitchell, Jimi Hendrix y otros.

Diltz Henry en Tres Hombres Tylösand Art Hotel. Tendrá su apertura el 02 de julio, la exposición permanecerá abierta hasta el 30 de agosto.

– Este año es mi elección, Henry Diltz también ha tomado  imágenes en  Turism de Roxette y en uno de mis álbumes en solitario, es uno de mis favoritos realmente “- dice Per Gessle a kVp.
Diltz fue músico de folk y tuvo la oportunidad de  documentar en los 60 y 70 a las grandes estrellas. Dejó su carrera en The Modern Folk Quartet y se convirtió en  fotógrafo de rock de tiempo completo.
Una mina de oro

Ahora es un hippie de 71 años de edad, que aún vive en Venice Beach, donde está sentado sobre una mina de oro de negativos e imágenes contenidas en el marco de la Galería Morrison Hotel, con tres galerías y salas de exposición en Nueva York y dos en California. Y ahora también en el verano en Tylösand.
Muchos se han sentado y fantasiado sobre la tapa del álbum clásico de The Doors en el Morrison Hotel de 1970.
– Ray Manzarek y su esposa habían estado conduciendo alrededor de Los Angeles Downtown cuando vio el hotel , y pensó” es el lugar para nuestra tapa del álbum “, dice Peter Blachley quien en el 2002 fundó la galería con Henry Diltz y Horowitz Rich.

– “Parece ser un lugar ideal para planear un asesinato o comenzar una religión “, dijo Morrison.
Otro álbum clásico es el de Crosby, Stills & Nash en su debút de 1969
Diltz le contó la historia a Per Gessle cuando estaban buscando lugares para la foto de tapa en Los Ángeles.
Malo para el grupo

– Ellos no sabían dónde tomarse las fotografías. Dos días después decidieron llamar al grupo Crosby, Stills & Nash. Pero por supuesto que no estaban en ese orden en la foto, asi que dos días más tarde volvimos, pero  la casa había sido demolida.
Este verano se puedrá ver gran parte de la colección de Henry Diltz  en la galería del  Hotel Tylösand.
– “Henry Diltz es un fotógrafo que se encontraba en el lugar correcto en el momento correcto,  que tal vez no sea uno de los más  grandes artistas, sino que ha documentado una parte importante de la historia del rock “, dice Per Gessle.

Por eso nunca Henry Diltz podrá ponerse a la altura de precios de muchos de sus colegas que comienzan cotizándose en  100 000 SEK.
Los costos de 10 000 SEK

– Pocos meses después de que él tomó las fotos de mi álbum de covers q me di cuenta que no había recibido ninguna factura. Llamé a Diltz y le dije- “ok entonces 500 dólares está bien?”- dice Gessle.
– Sus imágenes clásicas en la galería en Tylösand cuestan alrrededor de 10 000 coronas suecas y hasta hay una copia firmada a mano.
Diltz mismo parece ser el más feliz ya que él tuvo la oportunidad de tomar todas estas fotos.
– Todo lo que quería desde el principio era tomar fotos, no alcanza ni la  mitad de mi vida para hacer un seguimiento de todos  ellos, dijo.

NÖJE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: